Home | Flota / Raptor 30 V2 / Montaje / Informe de vuelo / Mejoras
ver menu

 

 

Raptor 'Treintanium' V2.5

 

 

Ni tan siquiera he llegado a completar 20 vuelos con este helicóptero, que ya lo he sometido a una intensiva cura de mejoras, que no son necesarias precisamente para el piloto novel que se inicia en el pilotaje de helicópteros. Con la configuración básica, mi Raptor 30 ha demostrado ser un helicóptero maduro y apropiado para aquel que con unas tranquilas vueltas 'domingueras' al campo de vuelo se conforme. Sin embargo mi meta fijada es clara: quiero dominar un helicóptero hasta un punto comparable a mis cualidades en aviones, es decir: rizos, toneles, invertidos (estacionarios) y adicionalmente vuelos marcha atrás.

Lo que decididamente NO me interesa es el pilotaje 3D brutal en el que, a mi modo de ver, el helicóptero pierde toda su dignidad y ya solamente se asemeja a una escoba atrapada en un tornado.

Asi, de acuerdo a mis objetivos y mal acostumbrado al simulador en el que el helicóptero está perfectamente ajustado, he decidido aumentar principalmente la precisión de mi Raptor 30. Le he instalado un servo S9254 ajustado al giróscopo GY401 en su soporte de cola, asi como servos digitales en paso, alerones y profundidad con los mandos push-pull del hermano mayor, el Raptor 50 V2.5 Titanium. Mi modelo se podría llamar, a falta del motor, tranquilamente Raptor 30 V2.5 Titanium o sencillamente el Treintanium V2.5!

Aqui están los detalles de la cura:

 

 


Prevención
En muchos sitios web he leido que los pronunciados cantos interiores del chassis pueden causar daños al depósito principal. Conviene matar la arista antes de montar el chassis. En mi caso he aprovechado este desmantelamiento.
 
Prevención
Aparte de matar la arista he pegado dos pequeñas tiras de cinta de doble cara que adicionalmente fijarán el depósito en su posición.
 
Upgrade
Mando push-pull de profundidad. Este tipo de mando posibilita el reparto de la carga equilibradamente sobre la cabeza del servo, lo que aumenta precisión y hace sufrir menos al servo.
Montaje del servo S3152.
 
Upgrade
Mando push-pull en paso rotor. Para instalar este tipo de mando es preciso quitar el servo de paso de cola y bajar un 'cajón' el servo de paso. En el espacio obtenido se instala el reenvío al puente del mando de paso.
Montaje del servo S3152.
 
Upgrade
Para hacerle sitio al reenvio del push-pull del paso, el servo de cola se monta sobre una placa de aluminio fijada a los tornillos que fijan la cola.
Montaje del servo S9254.
 

Mantenimiento/Corrección
También siguiendo los consejos de varias webs, he engrasado los dumpers y rodamientos axiales de los portapalas. Ésos también los he controlado y corregido, montando el aro de menor diámetro interior en el lado del portapalas.

Upgrade
Para facilitar el frenado del rotor principal después de un vuelo, he montado una pieza central del flybar con un plato.

 
Mejora
Es conocido, que el refrigeramiento del motor es justo. Para mejorarlo he encontrado una descripción para hacerse un tabique en el canal que sale del ventilador, que obliga al aire pasar más cerca de la culata del motor.
Para ello he empleado la chapa de una lata de cerveza...
 
...se corta un poco a ojo...
 
...se dobla y perfora para acceder a la bujía...
  ...y se monta sujeta a los tornillos del patín de aterrizaje. Ya comentaré si ha servido de algo.

 

Home | Flota / Raptor 30 V2 / Montaje / Informe de vuelo / Mejoras
(c) www.skytechnologies.net